Campaña de sensibilización en colegios en diabetes – retina

La Fundación Retinaplus+ ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la importancia de prevenir la diabetes, una de las principales causas de ceguera en nuestro país. Para ello ha activado, en colaboración con la Fundación La Caixa, una exhibición de realidad virtual interactiva itinerante por España para enseñar al público en general, y a los escolares de Primaria y Secundaria, en particular, lo necesario de seguir una dieta sana y hacer ejercicio para prevenir la diabetes.

Esta iniciativa audiovisual se ha presentado en Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Festival YoMO, Barcelona, Burgos, Zaragoza, Sevilla y Lleida.

 

La tecnología, aliada en la lucha contra la diabetes

Enmarcada en el programa de actividades de ‘2017. Año de la Retina en España, se trata de una proyección de vídeo 3D Oculus Rift, una tecnología que permite visualizar, desde dentro del organismo, los procesos metabólicos relacionados con el consumo de alimentos y las alteraciones que desencadenan las complicaciones en los pacientes con diabetes, entre ellas la ceguera.

La puesta en escena con tecnología 3D inmersiva y los contenidos avalados por médicos especialistas hacen de este vídeo una experiencia única desde el punto de vista educativo.